lunes, 24 de enero de 2011

Hasta en la Cocina!





Siempre me dio risa la frase: "Mensajes Ocultos" y ahora también me da risa, pero ahora entiendo que no están tan ocultos, simplemente que no estamos alertas, no ponemos atención y por eso creemos que el mensaje se nos esconde.

Hoy me ha ocurrido una anécdota interesenta, acerca de los mensajes en las cosas.
Yo siempre había creído que para que pudiera entender las cosas, para que me quedaran claras y para que se moviera algo significante dentro de mí, tendrían que ser "rudos" conmigo.
Tenía la creencia de que mientras más agresivos fueran todos conmigo para decirme las cosas, más iba a enteder o iba a mejorar rápido...en fin....varias creencias que daban vuelta en mi cabeza.

Después de hacer mi Maestría del Ser y de vivir, realmente jugando y apostándolo todo, para darme cuenta que siempre he tenido todo y más...me he hecho unas creaciones! Maravillosas, porque todas me llevan una y otra vez, de vuelta al mismo lugar: a casa, a experimentar a cada instante mi derecho de nacimiento: ser feliz, ser amada, vivir en éxtasis constante, reconocerme en todos y todo lo demás y ser consciente a cada momento de Dios en cada cosa, en cada persona, en cada espacio....

Así que hoy mientras estaba en la cocina, lavando los platos (que quiero mencionar que aunque no es mi actividad favorita, la disfruto y más hoy que me enseñó tanto) me percaté que había en el sartén una mancha, muy impregnada, muy densa...así que mi pensamiento acerca de que lo rudo funiciona más, salió a flote entre las burbujas del jabón y decidí tomar la esponja más áspera, más "ruda" para quitar la mancha.

Por más que tallaba y tallaba la mancha seguía ahí, viéndome y más pegada al sartén que nunca.
De pronto recordé un día en la maestría, cuando le pedí de favor a mi Maestro que me dijera las cosas de forma ruda, cortante, directa, mientras menos amor mejor...y él  me contestó: "Ishani, yo voy a hacer todo lo que sea necesario para que despiertes." Eso, fue un felchazo de Amor Incondicional directo al corazón para mi experiencia (pero luego platicaré de aquella noche)

Y al recordar esto...."todo lo que sea necesario" , no significa rudeza, también significa amor y dulzura. Así que tomé la otra esponja, la más suavecita, la que es blandita y limpié el sartén.
Adivinen....

La mancha se resbaló graciosamente y siguió su curso al compás del agua.

Este "mensaje oculto" en la cocina me deja ver que no debemos tratarnos violentamente, que la Verdad y el Amor se ven de infinitas formas, pero para que sean Verdad deben estar bañadas de Amor Incondicional y sin violencia en absoluto.

Porque nos merecemos TODO.
Todo el amor, toda la verdad, toda la dulzura, todo el cuidado, toda la ternura, toda la franqueza, todo el éxtasis, toda la felicidad.

Así que la siguiente vez que laves un traste o pidas algo para tí, pídelo con Amor.
Porque no te mereces menos de eso.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias por la gran información! Yo no habría descubierto esto de otra manera!

Ishani dijo...

@ Anónimo jajajaja...así es, a veces entra por la cocina, por el baño, en el trabajo, donde sea! pero el mensaje de Amor siempre está presente. Un abrazo, y GRACIAS!!!