viernes, 14 de enero de 2011

El fin del Mundo




Esta semana varias personas se acercaron a mí para platicar del fin del mundo.
Alguien les contaba acerca de los búnkers que hay que construir, de cómo preparar la comida, de porqué las parvadas se estaban muriendo...en fin, sonaba bastante Hollywoodense para mi gusto.

Pero no es mi gusto lo importante en este tema.

Yo recuerdo cuando era niña que decían que en año 2000 el mundo se iba a terminar, recuerdo que decían también que ya no iba a haber autos con llantas, todo pintaba como para un capítulo de los Super Sónicos (caricatura que yo amaba).
Se hablaba de robots que te harían la limpieza entre otras cosas de película...que porsupuesto no dudo que existan pero no es la realidad en la que vivimos.

En una de esas pláticas, me contaban acerca de construir lugares subterráneos, de toooodo lo que hay que ha cer, ahora que se acerca el fin del mundo.

La verdad, yo no dudo que haya cambios, pero constantemente los hay, no dudo que puedan pasar esas cosas de las que me hablan y más....
PERO mi experiecia de vida me sigue llevando sobre el camino brillante a la felicidad, a la paz.

Honestamente, el único momento que podemos vivir es AHORA.
La experiencia de ser conscientes de la divinidad que somos y creamos justo en este momento crea la eternidad en éxtasis, amor y paz.
Por supuesto que también está la opción de utilizar tu momento en preocuparte acerca de lo que tal vez pueda pasar, de gastar tu dinero en búnkers, tus pensamientos en miedo, claro que es válido, por eso es que los seres humanos somos libres por naturaleza, porque tenemos la opción de elegir por la Verdad o por encadenarnos a pensamientos del pasado o del futuro, amarrarnos a suposiciones.

La vida ocurre justo en este momento.
Como decía Picasso, "Cuando baje la inspiración que me pille trabajando"

En otras palabras, para adecuarlo al tema,"cuando llegue el fin del mundo, que me pille eligiendo por mi verdadera naturaleza!"

A final de cuentas tú no eres tu cuerpo. Tu Ser es inifinito, es todo, somos todos, no se puede limitar a 2 brazos, 2 piernas y otras cuantas cosas más. 
Por más que el mundo objetivo explote en millones de partículas, tu ser siempre es.

Por otro lado está el miedo a morir sin hacer lo que quieres, eso tal vez es más preocupante que el fin del mundo.
Por que no sabemos realmente el plan maestro y tal vez nuestra vida en este cuerpo, se termine al momento de leer este post.

Así que es muy fácil evitarte la inquietud de morir antes de haber hecho tal o cual cosa: HAZLO.

Este es el momento, justo ahora está ocurriendo la vida, justo ahora puedes amar, justo ahora puedes pintar y escribir. Justo ahora es el momento de hacer que tu corazón baile.
Justo ahora es el momento de decir TE AMO.

Lo que pase después....que no te preocupe, es parte del plan....

3 comentarios:

Susana dijo...

Me encanto tu mensaje sobre el fin del mundo, asi es, gracias!!! TQM

Ishani dijo...

Gracias Sussie Q!!!
Un abrazoteeee!

Erika B dijo...

Que padre tu blog amiga, ahora que estoy reposando mi bronquitis estoy aprovechando para leerlo, este mensaje me llevo directo al 09/09/1999 en la prepa. Cuando creiamos en tantas tonterias jajaja. Bonitos recuerdos. En esto si tienes toda la razon a vivir el hoy. Un abrazo