domingo, 29 de agosto de 2010

Hola Guadalajaraaa!!



Y pues he llegado al día de hoy.
Viviendo en Guadalajara desde hace unos días.

Ha sido una experiencia de lo más extraña, jaja, como casi todas mis experiencias.
Todo fue tan rápido! Que un día estaba tirada en mi cama de Juárez y al siguiente estaba tomándole fotos a las nubes de Guadalajara.

Definitivamente no voy a describir lo linda que es esta ciudad, porque las palabras están de más. La gente de aquí, el clima, la energía, los árboles, todo.

Hoy fue una mañana súper bizarra, jajajaja, de nuevo.
Para empezar me levanté con la boca hinchada, Rama dice que así la tengo, pero yo en verdad la sentía como más gordita.
Nos despertamos "temprano" porque Rama iba a ir de shopping, jajaja sip, iba a ver carros, necesitamos comprar uno por lo menos.
Ayer en Starbuck´s Ananta me dijo que había un mercadito súper lindo por aquí por el Hotel, descubrí mi fascinación por los mercaditos de pulgas, antigüedades y demás en Ensenada, con Lakshmi y Tara. Los mercaditos donde venden basura de viejitos diría Rama.
Así que me bañé y estaba lista, para que Rama se fuera a comprar carro y yo antigüedades...cuando ví el mapa de la ciudad no se veía taaaaan cerca.

La opción era un camioncito, de esos de las ciudades, transporte público mexa....a lo cual mi sistema nervioso respondió: "uhhmmm..."
Total que no tengo idea de cómo treparme a un camión ni a cuál ni nada, Rama al verme con mi bolsa muy puesta, lentes para el sol y todo el kit, me dijo: "Y si es como Tepito? vas a ir así? vas a llevar esa bolsota?"

Nunca he ido a Tepito, pero no he escuchado cosas muy cool de ahí, aparte hay que entender que vengo de Juárez jajaja....
Total que me puse nena, Rama se fue y yo decidí mejor caminar a un mall que está muy cerca del hotel, hacia donde podía caminar, había café, no necesitaba ningún camioncito y ya.

Así que salí, feliz por respirar y ver. Acompañada en todo momento por el Silencio, el camino hacia la plaza fue exquisito!

Yo creo que fue mi etiqueta de turista (o Smymh jaja) pero la gente me veía mucho, yo creo que el aire de turista dura por un rato, no?
En fin...el olor a café fue el imán perfecto para Ishani.

Llegué, la mesera más amable y sonriente del mundo me dio un lugar y una taza de café delicioso.
Saqué mi ipod para conectarme a este vicio internetsoso, pero cuando me di cuenta, lo apagué, saqué mi libro de la bolsa y me puse a leer.

Pedí fruta y yogurt. Sí, pedí fruta, jajaja....ves cómo sí fue una mañana bizarra??

Después de unas 3 o 4 tazas de café y varias páginas, empecé a llorar.
Entre la historia del libro y la gente del lugar.

Había algunos viejitos hermosos, tomando café, fue como un extraño reflejo jaja....gente que reía todo el tiempo, niños pintando los mantelitos de papel, mujeres amigas escuchándose, platicando, los ojos! Los ojos de la gente gritaban sus conversaciones, tanto externas como sus pensamientos.

La mesera ya no me preguntaba si quería más café, sólo lo servía, me imagino que ella también podía ver en mis ojos que no le iba a dar un "no" por respuesta.

Terminé mi fruta (en serio!) y mis incontables tazas de café.
Pagué y todo mundo me sonreía, me encantan todos.

Con cada mirada, con cada sonrisa mi corazón se volvía blanco y más blanco, brillaba...tal vez por eso la gente volteaba.
Me puse los lentes obscuros, por aquello de la lagrimeada.

Y caminé por la plaza.
Esas ganas de comprar por comprar llegaban pero me reía de ellas y observaba todo.
La fuente, los niños, los viejitos, los adolescentes y sus poses, las señoras con sus hijos, los vendedores de las tiendas...y ahí estaba, una papelería! jajaja es como Disney para mí, había óleos, acrílicos, pinceles, unas hojas hermosas de Hello Kitty, crayolas...pero no estaban mis marcadores, así que no compré nada.
Un niño me vió y se río de mí, no me imagino la cara que tenía como para causarle gracias al pequeño, pero me mandó un beso jajaja así que le envié uno también. No soy muy buena calculando edades (lo cual muchas veces ha sido una gran ventaja) así que yo creo que tendría como entre 5 y 7 años.

Salí al fin de la papelería y seguí caminando, puse a David Guetta en mi ipod, así que ahí íbamos los 3, El Silencio, David y yo...íbamos todos.

De nuevo me entró la llorosidad, era tan bonito respirar, y sentirme tan en todos lados! con todos, éramos como ese árbol que vi hace unos días....lleno de chicles, todos ahí, pegados, hechos bolita.

Después de observar y observar, llegó la hora de regresar al hotel, porque Rama y César llegarían por mí para ir a comer.
Así que emprendí el viaje de ritorno.

Wow.
David Guetta no paraba de sonar en mi Ipod, y un poco de Black Eyed Peas.
Una parada al Oxxo para comprar líquidos y cositas.

Espero no haber parecido la loca del pueblo, llorando con cada sonrisa, con cada gesto amable...bueno, realmente no espero nada, jajaja, sólo me encanta estar aquí disfrutando de la belleza de la perfección.

El olor a árbol, la gente sonriendo, los niños mojándose en la fuente, los meseros más amables del mundo, Dios en cada cosa, en cada esquina, Dios pintado de verde, rojo y amarillo en cada semáforo, César y Ana, el cine y la plaza padre, MAC y su nuevo delineador en gel jajaja....compartir tu vida con alguien, compartirla con todos, dar todo el tiempo, ser una fuente infinita de todo, y dar y dar y dar porque nunca se acaba, ser un recordatorio presente de la Verdad porque lo elijo, porque puedo escojer....

Hoy el gozo ha estado presente en cada momento, gracias a todos los "nandas" jajaja....porque hoy todo brilla blanco, resplandece y se ríe de símismo, goza todo y a todos, goza ser y sale a la terraza a gritar con una sonrisa:

"Hola Guadalajaraaaa!!!"

2 comentarios:

Unknown dijo...

hola preciosa Ishani. que hermoso don tienes... te acompañe en tu recorrido, percibi el olor del cafe y te vi reir llorando junto a los comenzales en guadalajara feliz y curiosa con el enorme corazon de niña que tienes. que privilegio volver a saber de ustedes. mil gracias por el regalo.
magdalena.
p.d.
los conoci en juarez en aquel retiro hermoso hace 6 meses.ahora vivo en aguascalientes(bienvenidos cuando gusten)aqui no hay ascendedores o no los he encontrado.

Ishani dijo...

@ Magdalena qué lindo comentario! Mil gracias!! Qué rico que estás en Aguascalientes!
Te dejo mi correo para contactarnos y ver qué hacemos allá para que ya haya ascendedores! haha....

un abrazote!

ishani@caminobrillante.com