viernes, 13 de mayo de 2011

Acerca del Momento Presente

Photo: All you need is now. Duran Duran Album


Sí, otro artículo más que alguien escribe acerca del Momento Presente.
Pero es que en verdad es importante!

Sabes porqué?
Porque es el único momento que tienes para experimentar los regalos más maravillosos de la vida.
No tiene sentido vivir el presente lamentándonos o tratando de revivir el pasado, porqué querríamos usar toda nuestra energía tratando de resolver el futuro?
Y con esto no quiero decir que no desees, que no planees, que no ejecutes, pero sí que lo hagas viviendo el momento y disfrutando y emocionándote por el instante no por lo que a lo mejor vendrá.

A veces estamos tan ensimismados tratando de resolver alguna situación fututra que no nos damos cuenta que justo en este momento, estamos tan bien! Estamos perfectos, nos sentimos de maravilla! Pero le restamos importancia porque creemos que vale más el futuro.
Y claro que hay que planear, trabajar, comprar, hacer sorpresas, pero sin olvidarnos ni un instante que en este justo momento estamos en la Presencia más dulce de todas, en la más amorosa, que somos Uno con esa fuerza....no querríamos perder la atención de ahí para viajar al pasado o al futuro.

Simplemente, siente este momento, lee, pero a la vez disfruta de este instante, observa, atestigua, sin querer definir, ni nombrar, sólo observa y pon atención a la parte más quieta de tí, esa que parece no moverse....inténtalo...observa, deja que pasen los pensamientos, las emociones, los sonidos, pero no pongas tu atención ahí...atestigua que en este momento está ocurriendo la maravilla de la vida...sólo observa en la profundidad de tu interior...cada vez es más grande, más y más quieta, más y más plena....


Porqué querríamos movernos de la Presencia Divina del presente para nadar en las inciertas aguas del futuro? Porqué querríamos quitar nuestra atención del Momento Eterno más dulce para recurrir a los sinsabores pasados?

No lo hagas más.
A partir de hoy observa con atención este momento y cada vez que te des cuenta que viajas accidentalmente al pasado o al futuro, vuelve, regresa a tu estado natural de vivir en éxtasis y amor en este preciso momento.

Sólo en este momente puedes experimentar el río de gracia fluyendo por tu Ser, sólo en este momento puedes vivir el amor incondicional, sólo es este momento esta Dios soplando a tu cara viento de paz y plenitud.

Elige cada momento por vivir sólo este instante.

No hay comentarios: